Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
El Club

28-09-2021

LO DECIDIÓ LA CD: LOBO SIN BOSQUE

El club oficializó a través de un comunicadoque Gimnasia recibirá este domingo a Sarmiento de Junín en 25 y 32. “Se trata de una decisión de carácter excepcional hasta que las medidas sanitarias adoptadas nos permitan el regreso a nuestro querido Estadio Juan Carmelo Zerillo”, destacaron.

Gimnasia retrocedió casilleros a lo loco con una medida que va en contra del clamor popular: mudarse al estadio de 25 y 32 para recibir a Sarmiento de Junín el próximo domingo.

El club oficializó la medida a través de un comunicado, y justificó la decisión de la siguiente manera: “No queremos que ningún socio o socia se quede afuera, queremos que tras más de un año y medio vuelvan a tener la posibilidad de alentar al Lobo desde la tribuna”.

A la vez, el escrito agrega: “Al día de hoy, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata cuenta con 23.469 socios y socias activas. En consecuencia del aforo del 50% establecido por las autoridades nacionales, al Estadio Juan Carmelo Zerillo el próximo domingo podrían ingresar 12.500 socios y socias, quedando afuera un total de 10.969”.

En el comunicado también se aclara que la medida es “de carácter momentáneo” hasta tanto se regularice la situación sanitaria. Lo cierto es que según anunció el Gobierno de la Nación, el aforo del 50% se replicaría durante todo lo que queda de este año. De esa forma, si continúa la misma línea, Gimnasia jugaría en el estadio de 25 y 32 ante Sarmiento, Newells, Central Córdoba, Banfield, Talleres y Estudiantes.

En tanto, durante los últimos días hubo muchísimas críticas por esta decisión en las redes sociales, donde la mayoría de los triperos y las triperas se manifestaron a favor del Bosque.

Finalmente, y después de distintos intentos frustrados de esta CD de mudar la localía, Gabriel Pellegrino lo consigue con la excusa beneficiar a socios y socias, que recientemente recibieron la noticia de que la cuota social aumentará un 50% en el mes de octubre.

COMUNICADO COMPLETO


La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata le informa a sus socias, socios, simpatizantes y público en general, que trasladará momentáneamente su localía al Estadio Ciudad de La Plata “Diego Armando Maradona”.

Se trata de una decisión que permitirá tener a todos los Triperos y Triperas alentando en el encuentro del próximo domingo ante Sarmiento de Junín. No queremos que ningún socio o socia se quede afuera, queremos que tras más de un año y medio vuelvan a tener la posibilidad de alentar al Lobo desde la tribuna.

Todos los Socios y Socias con cuota al día podrán ingresar al Estadio Ciudad de La Plata “Diego Armando Maradona”.

Estamos convencidos de que es una forma de agradecerle a todos los socios y socias que durante estos últimos 18 meses continuaron pagando su cuota mes a mes y ayudando al Club. También, para que aquellos socios y socias que vieron afectada su economía por la pandemia, y que en los últimos meses volvieron a pagar su cuota puedan estar el domingo alentando.

Al día de hoy, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata cuenta con 23.469 socios y socias activas. En consecuencia del aforo del 50% establecido por las autoridades nacionales, al Estadio Juan Carmelo Zerillo el próximo domingo podrían ingresar 12.500 socios y socias, quedando afuera un total de 10.969.

Disputar este encuentro como local en el Estadio Ciudad de La Plata “Diego Armando Maradona” permitirá cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades nacionales, provinciales y municipales. Poniendo especial atención en los accesos y movimientos fluidos dentro de las instalaciones y permitiendo mantener las distancias preventivas autorizadas.

Además, existen 2.903 socios y socias que adquirieron su abono de platea de para la Copa de la Superliga 2020 y que no pudieron utilizarlas por las medidas implementadas en prevención por la pandemia del Covid-19. Desde el Club se les brindará acceso sin cargo adicional para que puedan acceder a los próximos seis partidos en condición de local en virtud del abono adquirido.

A su vez, con el aforo del 50% establecido tampoco estarían dadas las condiciones para que todos los y las plateistas que cuentan con su abono puedan acceder a los encuentros en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Trasladar transitoriamente la localía al Estadio Ciudad de La Plata “Diego Armando Maradona”, podremos cumplir con la totalidad de los compromisos asumidos.

Una situación similar se da con los socios y socias que poseen un palco en la Platea H “Néstor Basile”. El aforo establecido impediría el uso previamente establecido de los mismos. Los palquistas tendrán su lugar asignado en el Estadio Ciudad de La Plata “Diego Armando Maradona”.

Todos queremos volver a nuestra casa el Estadio Juan Carmelo Zerillo, pero a días del regreso del público a los estadios queremos que todos los Triperos y Triperas que apoyaron y colaboraron durante todo este tiempo estén presentes el domingo. 

Una vez que los protocolos sanitarios que se establezcan lo permitan, volveremos a jugar a nuestro querido Estadio Juan Carmelo Zerillo. Donde pronto podremos disfrutar de la ampliación de la Platea H, que viene avanzando según los plazos establecidos.

Es con todos los Triperos y Triperas alentando alentando ante Sarmiento de Junín.

¡Aguante Gimnasia!



 


Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G