Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
El Club

16-05-2021

OBRAS EN ESTANCIA CHICA

El club informó cómo vienen los trabajos de refacción en el predio de Abasto.

La formación integral de los futbolistas que se desarrollan en el Club es uno de los pilares más importantes para construir el Gimnasia que todos queremos. Dando muestra del crecimiento institucional y el compromiso que se propuso llevar adelante la Comisión Directiva, reflejado en la planificación e integración de proyectos que se vienen desarrollando desde hace cuatro años en las distintas Sedes de la Institución, en las últimas semanas comenzaron a llevarse a cabo las obras de construcción de nuevos vestuarios e instalaciones complementarias para el fútbol juvenil en el interior de los galpones Estancia Chica y, en paralelo, se desarrolla la puesta en valor de la casa donde funcionará la Oficina del Fútbol Juvenil.

En esta primera etapa del proyecto, se está trabajando en la remodelación de los vestuarios, tanto local como visitante, vestuarios de árbitros masculino y femenino junto con control de antidoping. El trabajo comprende más de 500 metros cuadrados, 170 de parte húmeda, es decir zona de duchas, baño y piletones de hielo, y 360 de parte seca de las que forman parte las zonas de vestuario donde se cambian, antesala y utilería. Cabe destacar que estas obras constan del aprovechamiento espacial existente y reciclado de los galpones, poniendo en valor el patrimonio del Club.

Dichas obras se están llevando a cabo bajo la dirección del ingeniero José Luis Staiano, responsable del Área de Infraestructura del Club, con la colaboración del arquitecto Guillermo Moretto.

Estos nuevos espacios, además de ser más amplios que los anteriores, tendrán nuevas instalaciones eléctricas y cañerías de agua, se las dotará con nuevas puertas interiores, ventanas y ventiluces con carpintería de PVC, calefacción por loza radiante, nuevas baterías de termotanque para el agua caliente y nivelación de todos los pisos interiores para una mejor transitabilidad.

La obra, a su vez, incluye la realización de todos los desagües cloacales y fluviales de todo el sector.

En lo que respecta al techo de la pendiente que da la cancha 1 en todo su largo, se cambiará el mismo por losetas pretensadas que servirán como terraza para los socios y socias concurrentes a los partidos. Dentro de ese mismo espacio, en la zona central, se construirá un mangrullo como área de filmación para el cuerpo técnico que trabaje en el videoanálisis de los equipos.

En esta primera etapa de las obras, se realizaron 34 bases sobre las que se montarán 34 columnas y vigas correspondientes para montar los primeros 50 metros de este nuevo techo que funcionará como terraza, mientras que en sucesivas obras se completará con los restantes 50 metros de largo.

Cabe destacar que se utilizarán las columnas y vigas de hierro retiradas de la tribuna que se desmontó en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

En paralelo, se está llevando a cabo la remodelación de los 20 metros cuadrados del túnel de acceso a la cancha 1, escenario habitual de las jornadas de fútbol juvenil. También, la obra contempla la remodelación de los baños para hombres y mujeres en dicho sector de Estancia Chica.

Oficina de Fútbol Juvenil

En sintonía con las obras anteriormente mencionadas, se está llevando adelante la remodelación y puesta en valor de una de las casas aledañas a la Casona “Oscar Emir Venturino”, donde próximamente comenzará a funcionar la Oficina de trabajo de los responsables de la Coordinación del Fútbol Infanto Juvenil.

Tras realizar la parquización de la zona lindera a la casa, se está trabajando en la refacción e impermeabilización exterior, y al mismo tiempo se avanza en nuevas instalaciones eléctricas y de calefacción. Una vez finalizada esta etapa, se continuará con la pintura interior, para culminar con su refacción y puesta en valor.

Nota: Prensa Gimnasia


Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G