Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
El Club

24-10-2019

ASAMBLEA: POCA PARTICIPACIÓN Y CLUB A LA DERIVA

Este miércoles se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria donde se trató la memoria y los estados contables del último ejercicio de junio 2019. A un mes de las elecciones, emergen muchos interrogantes sobre un futuro que asoma complicado.

Una nueva Asamblea transcurrió en el salón de patín “Héroes de Malvinas” de la sede social, en la que la actual dirigencia presentó la memoria y los estados contables del período junio 2018 a junio 2019.

La jornada comenzó con la tradicional entonación del himno del club, para luego dar paso al nombramiento de dos socios que dieran conformidad al acta de la Asamblea. Luego de desarrollar la actividad realizada por la comisión revisora de cuentas en el último ejercicio, se dio paso a la lectura de la memoria y de los estados contables del periodo 2018-2019.

A la hora de las preguntas quedaron varios interrogantes a futuro, como el caso de Alejandro Nicoletti, coordinador del fútbol infanto-juvenil, que mantiene un juicio laboral en suspenso con el club que data desde 2013 y se encuentra incluido en el actual concurso de acreedores, aunque la respuesta de la comisión directiva no terminó de convencer a los socios, ya que no se encuentra homologada en el Ministerio de Trabajo la suspensión del juicio.

Respecto a futuros pagos que el club tenga que afrontar, se encuentran pendientes de resolución el juicio que se mantiene con Angel Cappa, la demanda de Issa-Simón que consta de 3 millones de dólares (con posibilidad de una reducción del 30% que dejaría el monto en 900.000 dólares) y los 800.000 dólares que reclama All Boys de La Pampa.

También se consultó sobre si el club tiene el total de los derechos económicos de todos los contratos profesionales, ocho en total, donde se resalta que en el caso de Paradela y Caraballo sus clubes de origen conservan un 20 %.

Otra de las consultas tuvo que ver con el curso de la investigación sobre la gestión de Onofri, en una denuncia por administración fraudulenta a iniciativas del Frente Popular Gimnasista, donde la actual comisión directiva dará a conocer los resultados de dicha investigación dentro de los próximos 10 días.

En el caso del pase de Brahian Alemán, se dejó en claro que Gimnasia no recibió los 750 mil dólares del club árabe y que debió abonar un millón de dólares por el jugador.

Con todo esto en discusión, se llevó adelante la votación por la aprobación del balance de una manera totalmente desprolija, votando dos veces y con intervenciones absurdas de parte de socios que querían que se identificaran aquellos que no estaban de acuerdo con la aprobación. Finalmente, el resultado de la votación dio 78 votos positivos contra 43 negativos, en una Asamblea a la que concurrieron poco más de 250 socios.

El panorama del club es desolador, con una comisión directiva que incrementó la deuda que había recibido y con un presente futbolístico que pinta cada vez peor, aunque sin dudas lo más alarmante es la poca participación de los socios, que a fin de cuentas son los únicos que pueden y deben cambiar esto de una vez por todas.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G