Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
El Club

10-03-2017

NACE LA Subcomisión de Cultura

El miércoles pasado, la Comisión Directiva del Club aprobó la creación de la Subcomisión de Cultura, enmarcada en distintas áreas: museo, artes visuales, audiovisuales, música, radio, biblioteca, recreación y talleres. Enterate de qué se trata.



En la noche del miércoles en la reunión de Comisión Directiva, se aprobó el proyecto presentado por un grupo de Socios para la creación de la Subcomisión de Cultura del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Tendrá como finalidad realizar actividades en las distintas sedes del Club, organizando proyectos para la Sede Social, el Estadio del Bosque, Estancia Chica, El Bosquecito y la Escuela René Favaloro. Su sede física funcionará en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, donde se realizarán sus reuniones. Las mismas se llevarán a cabo en el Museo.

La Subcomisión de Cultura privilegiará lo colectivo, el intercambio de saberes y la apropiación de la identidad a través de prácticas culturales. Proponiendo espacios de recreación, de debate y de encuentro para los Socios de todas las edades e intereses culturales.

Con la creación de la Subcomisión se busca promover los valores de pertenencia e identidad y reforzar nuestra historia pasada, presente y futura para poder ir escribiéndola de manera colectiva.

La Subcomisión está compuesta por diferentes áreas, algunas ya funcionando y otras en formación:

Área MUSEO:
Conservación preventiva / espacios de guarda manejo de colecciones / inventario y catalogación / exhibiciones y comunicación
Visitas guiadas
Departamento de sociohistoria e investigación
Homenajes y aniversarios
Educación: escuela / inferiores de todos los deportes
Patrimonio intangible / registro de memoria colectiva
Marketing
Accesibilidad y contenido digital / web y redes sociales

Área ARTES VISUALES
Fotografía
Diseño y comunicación
Dibujo / pintura / grabado / ilustración
Serigrafía

Área ARTES AUDIOVISUALES
Cine del Bosque
LOBO FILMS: Proyecto audiovisual de archivo documental tanto como patrimonio del club, como memoria viva y testimonio para futuras generaciones de Gimnasistas.
TÁNDEM TRIPERO: Proyecto que vincula a la producción de cine independiente y la escena rock platense con el imaginario del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata

Área MÚSICA
Recitales
Eventos

Área RADIO
Radio del Bosque

Área BIBLIOTECA: Recuperar el espacio de Biblioteca que existía en el Club, que sea útil para los socios y la pensión.

Área RECREACIÓN
Actividades lúdicas y recreativas
Ciclo de charlas
Eventos

Área TALLERES: desarrollar una oferta amplia de talleres que pueden ser arancelados o no según sus necesidades.



Gacetilla y foto: Prensa Gimnasia

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G