Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
El Club

02-03-2017

LA EXPERIENCIA DE QUILMES

A horas de decidir por el ingreso o no a la Convocatoria de Acreedores, Letra G accedió a la palabra de Fabián López, Vicepresidente Primero de Quilmes, club que se encuentra concursado y que gracias a este proceso comenzó a dar buenos resultados de cara al futuro.

Con vistas a la resolución que se tomará por parte de los socios triperos en la Asamblea Extraordinaria del viernes 3 de marzo, Letra G dialogó con el Vicepresidente Primero de Quilmes, Fabián López, quien narró su experiencia durante el concurso por el que transita la institución Cervecera.

Al consultar al dirigente sobre el Concurso de Acreedores, López se apresuró a destacar que la experiencia por el momento es positiva, a partir de dos hechos puntuales que ponen al club en un conocimiento certero de sus finanzas. Afirma: “ La Convocatoria permite conocer la deuda real y exigible por terceros hacia el club, porque cuando termina el proceso de verificación, hay acreedores que no se presentan a verificar su deuda o que éstas fueron rechazadas por el Juez, y también existen otros que se presentaron por valores superiores a los expresados en el balance último del 30 de junio de 2016”.

Luego agregó: “Con la presentación concursal dejan de ser exigibles al Club dichas deudas y podemos contar con la totalidad de los nuevos ingresos que tenemos desde la presentación”, adjuntando que por ejemplo, antes de ingresar a este proceso, Quilmes debía cobrar en un mes $ 3.2 millones y AFA solo les abonó $ 800.000 por los embargos y deudas exigibles al momento.

ELUDIR REMATES, ABRIR CUENTAS, SER ORDENADOS

En cuanto a lo patrimonial, López sostuvo que “hay dos temas más importantes, por un lado evitamos un remate de las tierras que tenemos en la Ruta 2, siendo 12 hectáreas para levantar nuestra Villa Olímpica, por la cual el acreedor pertinente deberá sumarse a la masa de acreedores y cobrará a plazos como el resto".

Por otro lado, es importante destacar que QAC hacía 12 años que no tenía cuenta corriente bancaria, por eso el vicepresidente comentó que ello “hacía poco transparentes los movimientos de dinero, los hacía más costosos, poco seguros, no podíamos recibir ni transferencias ni giros desde dentro ni fuera del país. En el mundo actual, casi al borde de la marginalidad”.

Sin embargo, a partir de la presentación, la Jueza ordenó al banco que les abra la cuenta y no contemple ni haga descuentos de los 40 embargos anteriores. Por último, Javier López dejó en claro cuáles son sus obligaciones de ahora en más: “Ser ordenados, no gastar mas de lo que ingresa. Estos son los temas principales, aunque diariamente surgen temas nuevos”, concluyó.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G