Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

27-08-2015

MUESTRA DE CARÁCTER

El elenco albiazul derrotó 70-58 a Unión Vecinal y se recuperó luego de dos caídas consecutivas. El goleador de la noche, Juan Pablo Lancieri, dialogó con Letra G.



Objetivos variados tenía el Lobo antes del salto inicial: revertir la imagen de los últimos dos partidos y, sobre todo, enderezar el rumbo para no perder terreno entre las primeras ubicaciones.

Gimnasia se debía un triunfo así. Con orden, paciencia y buen juego, el Lobo festejó de local ante el Amarillo tras superarlo por 70-58. De esta manera, alcanzó las seis unidades en el Torneo Clausura de la Asociación Platense de Básquet.

Ante la ausencia de César Adriani, el que dirigió al primer equipo fue Mauro Tartaglia. Desde el comienzo ambos equipos lucieron imprecisos en ataque, erraron en demasía y, por ende, presentaron un goleo bajo. Sin embargo, el Lobo poco a poco fue saliendo de la incomodidad: juego colectivo, rotación del balón y gran firmeza en defensa. Así se fue al descanso, con ventaja en el tablero 28-22.

En los últimos dos períodos Gimnasia mostró argumentos para ratificar el triunfo. Gol perimetral, aciertos en la pintura, sumado a la defensa ante la chance de Coronado bajo el cristal en la visita. Pese a esto, la efectividad de 6,75 por parte de Mariano Epifanio hizo que Unión Vecinal no se quede tan atrás en el marcador.

Luego, en los minutos finales, el Amarillo cometió muchos errores y esto posibilitó ataques rápidos para el albiazul, que mantuvo la intensidad en defensa y cerró mejor el partido: 70-58 para dejar atrás dos derrotas al hilo y recuperar el nivel de siempre.

De esta manera, Gimnasia volvió al triunfo dando una gran muestra de carácter y la próxima fecha tendrá la oportunidad de seguir escalando en la tabla, en condición de visitante frente a Universitario, equipo que aún no ganó en el certamen.


“SUPIMOS SER INTELIGENTES”

Juan Pablo Lancieri, goleador de la noche ante Unión Vecinal, habló con LetraG y expresó sus sensaciones tras una gran victoria para enderezar el rumbo en el certamen local “Levantamos mucho el nivel en defensa, nos hicieron 58 puntos en un partido y eso es poco. La defensa nos permitió correr y eso nos facilitó las cosas. El orden y la concentración es algo que se nos destaca, pudimos conseguir un triunfo que se valora muchísimo”, sostuvo.

Además, agregó que “fuimos muy ordenados, entendimos en dónde estaba la ventaja. Con nuestro juego se abrieron espacios, hicimos hincapié en la defensa y eso nos dio resultado, nos sentimos muy cómodos”.

Por último, el jugador tripero sentenció: “Defendiendo bien hace que nos agrandemos y el rival dude mucho más. Supimos ser inteligentes y eso nos favoreció. Tenemos que seguir por este camino y encontrar regularidad en cuanto a los resultados”.

FOTO: "FKSA BÁSQUET"

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G