07-03-2010 | Básquet
EL BÁSQUET SEGÚN ADRIANI

El entrenador del básquet albiazul César Adriani realizó en Letra G Radio un balance de la actualidad de Gimnasia de cara a los que viene.
Ir al Audio Ir al audio

Foto | El Lobo ante el desafío 2010: trabajar y crecer.

El básquet albiazul no está atravesando por su mejor momento. Luego de varios años de gloria, la crisis financiera obligó al Club a revisar el presupuesto destinado para esta disciplina, determinando la exclusión del primer equipo del Torneo Nacional de Ascenso.

Luego, entre idas y vueltas y a punto de determinarse la salida de Gimnasia de toda competencia grande, César Adriani y su equipo de trabajo apostaron a un proyecto a largo plazo que deja al básquet tripero en una situación intermedia: ni todo amateur, ni básquet del más alto nivel.

El proyecto es válido: jugar con los pibes del Club el torneo Regional tratando de darle rodaje a los chicos para prepararlos para la alta competencia y esperar que la cuestión económica mejore, para que algún día se pueda reforzar el plantel y apostar a volver a los primeros puestos del país.

Adriani aseguró que “el balance del año pasado es positivo. Se lograron cosas importantes, se consolidó un equipo y los chicos llegaron a jugar tres competencias en forma paralela”.

A su vez, el entrenador albiazul aseguró este año no lo comenzamos de la mejor manera ya que quedamos eliminados enseguida de la Copa El Día, sin embargo, la apuesta es otra y tiene que ver con consolidar todo lo hecho la temporada anterior”. Por último, Adriani remarcó “no nos queda otra que volver a afrontar las competencias con el mismo equipo, pero esto, si bien es exigente para los chicos, también le aporta mucha experiencia que les servirá para cuando estemos listos para pegar el salto. Hoy Gimnasia se está capitalizando”.

CONVOCATORIA

Andrés Vieyra que nació en 1994 y mide 1,95 metros, tuvo su primera convocatoria al Plan de Altura 2010 de la Confederación Argentina de Básquetball (CABB). El lunes empezó a trabajar allí y lo hará hasta el sábado, con Chiche Jápez y buena parte del cuerpo técnico de los seleccionados nacionales.


Andrés Vieyra

INICIACIÓN DE LOS CAMPEONATOS

Según informa el sitio oficial de Gimnasia, el Consejo Directivo de la Asociación Platense de Básquetbol anticipo el “Programa de Actividades para el año 2010”, el cual se pasa a detallar:

Primera División: 18 de marzo.

Sub 21: 11 de abril.

Infantiles, Cadetes y Juveniles: 10 de abril.

Pre Mini, Minu y Pre Infantiles: 11 de abril.

En otro orden, la APB definió también los valores de las entradas para todas las categorías. Para la Primera División, será de 10 pesos.

Ultimas Noticias:

10-09-2010 - UN AÑO DE REVISTA GINASIÁ!

10-09-2010 - CENA EN EL BOSQUECITO

10-09-2010 - DOLOR POR LA MUERTE DE HUGO CARRO

Pos. Equipos P.J. Pts.
1

Atenas

19 35
2

Estudiantes

19 35
3 Unión Vecinal 18 34
4 Círculo Policial 18 33
5 Gimnasia LP 19 30
6 Juventud 19 26
7 UNLP 18 25
8 Villa San Carlos 18 25
9

Reconquista

18 24
10

Universal

18 23
11

Chascomús

19 22
12

Sud América

19 21

Pos. Equipos P.J. Pts.
1

--

-- --
2

--

-- --
3

--

-- --
4

--

-- --
5

--

-- --
6

--

-- --

más info
más info más info más info más info más info más info más info más info más info más info más info más info más info más info más info más info más info más info más info más info más info más info más info más info más info más info más info más info