Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

08-08-2019

CAYÓ EN EL CLÁSICO

El Lobo debutó anoche en la Zona A2 del básquet local ante Estudiantes y perdió por 73-69 en el Víctor Nethol.

Gimnasia cayó en su primera participación en la Zona A2 luego de que el clásico rival se impusiera 73-69 en el Polideportivo Víctor Nethol. El Pincha jugó con el plantel del Torneo Federal y pese a eso los dirigidos por Budiño pudieron ponerlo en aprietos en el último cuarto.

Fue así que en el primer chico la visita arrancó mejor, pero luego de un alto goleo de Acuña el Mens Sana emparejó las acciones. Fue parejo esos primeros diez minutos, que se lo terminó llevando el Albirrojo por la mínima: 13-12.

En el segundo cuarto, el quinteto tripero no encontró las riendas del partido y no pudo ser eficaz al momento de encestar, aspecto que Estudiantes logró hacer. Y de esa manera, tuvo como vencedor al clásico rival por 32-24.

Luego del descanso largo y de que los equipos salgan de vestuarios, el Albiazul salió con más ímpetu pero se encontró con un conjunto que lo supo lastimar en varios momentos del cuarto. El tanteador se frenó en 56-47 y se fueron al último segmento decisivo.

Fue en ese instante que el Lobo reaccionó y pegó de entrada para ir acortando la brecha. Estudiantes se relajó y lo pagó caro, ya que a falta de un minuto y segundos, los de Budiño se pusieron 70-69, a tan solo uno de empatarlo. Pero no pudo hacerse la hazaña, y en el final se llevó el juego el León: 73-69.

La próxima semana el quinteto albiazul se medirá con Deportivo La Plata en condición de visitante por la segunda fecha de la Zona A2. Rival que perdió con Mayo y buscará reponerse de la derrota.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G