Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

12-04-2019

EL KARMA DE LOS SEGUNDOS TIEMPOS

Al elenco de Budiño se le volvió a escapar el partido de las manos, otra vez en los últimos cuartos, y todavía no logra ganar en la Zona A1 de la APB. Esta vez fue ante Astillero por 65-63, contra quien estuvo en ventaja pero se lo dieron vuelta en el Poli. Yago Sánchez, con 17 puntos, fue el goleador del Lobo.



Otra derrota más de Gimnasia en la Asociación Platense de Básquet. Por la fecha 5 de la Zona A1, cayó como local ante Astillero por 65-63 y otra vez en la parte final, como con Mayo, Villa San Carlos y Reconquista en la fecha anterior.

En un partido muy parejo, en donde fue en ventaja durante el primer, segundo y tercer cuarto, al Lobo se le escapó el duelo en el último tramo y sumó su quinta derrota consecutiva.

Es que el elenco albiazul, hasta ahora, siempre estuvo arriba en el marcador (haciendo un buena primera parte) pero en el segundo tiempo, el karma vuelve y la historia se repite: perder en el tercer o en el último segmento. Sin embargo, esta vez fue a falta de dos minutos para que suene la chicharra en el Polideportivo Victor Nethol.

De arranque, el Verde pegó primero y se puso arriba en el electrónico. El quinteto Mens Sana pudo descontar mediante los triples, emparejar las acciones y hasta dar vuelta el resultado. Así es como se terminó el primer chico por 15-13.

Luego, en el segundo cuarto, siguió siendo muy parejo y entretenido. El Lobo arrancó mejor pero los de Ensenada descontaron para preocupar siempre al banco local. Lo cierto es que el rival tuvo una buena eficacia tanto en ataque rápido como en ataque fijo. Y la defensa sufrió y no se pudo afirmar. Sin embargo a raíz de la mano caliente de Yago Sánchez y Patricio Crivaro, Gimnasia se puso en ventaja por dos puntos de diferencia hasta que Astillero lo empató: 33-33. Ya en la última bola, Sánchez se jugó la personal y con una bandeja agónica, hizo que El Tripero se vaya al descanso: 35-33.

A la vuelta de los vestuarios, el ritmo de juego siguió siendo dinámico y con el tablero cambiando de dueño. Primero se lo llevaba el Verde y luego Yago Sánchez con un triple descontó. Hasta que luego de concretar los tiros al aro, los dirigidos por Budiño cerraron el parcial ganando por 51-48.

En el último cuarto, Gimnasia estiró su ventaja y los de Leandro Marcos acortaron la brecha. Hasta que en el minuto cuatro, el electrónico quedó igualado en 57. Bolatti con un doble adelantó al Mens Sana: 59-57. Y a partir de ahí, al quinteto Albiazul le dieron vuelta el resultado a falta de dos minutos para el final.

El panorama hubiera cambiado si Tangredi o Crivaro hubieran anotado los tiros libres cuando el encuentro iba 60-62. Pero eso no ocurrió y lo qué erras en un lado lo pagas en el otro. Pese al triple de Sánchez sobre el epílogo, Astillero se llevó el partido por 65-63 y su tercer éxito en fila para ser uno de los lideres del torneo.

De esta forma, Gimnasia se convierte en el único equipo que todavía no pudo ganar en la A1. Ahora, la próxima semana tendrá que visitar a Platense (2PG-3PP) por la fecha 6, equipo que se ubica en el quinto lugar de la competencia.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G