Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

18-02-2019

GRITÓ FUERTE EN CASA

Con una gran actuación de Matías Sesto (31), el Lobo venció 94-87 a Del Progreso y volvió al triunfo en la Liga Argentina para escaparle a los últimos puestos de la Conferencia Sur.

En un choque en donde Gimnasia siempre fue protagonista de las acciones, el Lobo se volvió a hacer fuerte en condición de local para sumar dos puntos importantes en la Conferencia, además de agregarle confianza y seguridad para salir a la ruta, debido a que el próximo sábado visitará a Rivadavia de Mendoza.

El Lobo pudo correr la cancha y se pasó el balón en los primeros dos cuartos, ecuación que le permitió sacar una buena distancia en el tablero (37-26), pero la visita encontró respuestas con Walters en la pintura y se fue al descanso con una luz de desventaja: 42-35.

Pero en el tercer cuarto el elenco de Tartaglia aprovechó las bombas perimetrales de Matías Sesto (31p) y Matías Cuello (12) para darle aire en el marcador (68-49). Parecía que el Lobo iba a jugar con tranquilidad hasta el cierre, pero Del Progreso afinó detalles defensivos y buscó alternativas en ataque para generar zozobra en el Lobo, que a dos minutos del cierre lo ganaba con tan solo dos puntos de diferencia.

El Albiazul lo pudo cerrar mejor con el carácter de La Bella gracias a un doble y luego un triple de Sesto para decretar la victoria de Gimnasia por 94-87 ante el elenco de General Roca. Ahora el Lobo tendrá varios días de descanso antes del viaje a Mendoza, para jugar frente a Rivadavia el próximo sábado, por una nueva fecha de la Liga Argentina.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G