Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

08-11-2018

¡GIMNASIA ES DE LA A1!

El Lobo ganó, campeonó y ascendió a la máxima categoría del APB. Fue ante Meridiano V por 87-73, en el Víctor Nethol, por la última fecha de la Zona A2. Pato Crivaro fue el goleador albiazul con 18 puntos.



En una noche soñada para Gimnasia, venció con autoridad a Meridiano por 87-73 y terminó el año invicto en el Poli Victor Nethol. De esta forma, el equipo de Budiño logró el campeonato de la categoría con 24 puntos (10PG-4PP) y el merecido ascenso a la Zona A1.

En el primer tiempo, el Lobo supo desde el inicio que con un triunfo ascendía y salió a la cancha decidido a eso. Un buen arranque le permitió ponerse en ventaja con seis puntos de diferencia de la mano de Eguillor (de excelente partido). Así, se cerró el primer chico por 19-13 a favor del Tripero. En el segundo cuarto, el Quinto fue más empuje que juego y el quinteto Albiazul siguió con un buen performance que en base de triples (Bolatti, Crivaro y Tangredi) estiró el marcador, para irse al entretiempo con un 44-31.

A la vuelta de los vestuarios, los dirigidos por Bordogna no bajaron los brazos, emparejaron el partido y recortaron la brecha, pero como Gimnasia sacó una buena diferencia no se desesperó. Masson estuvo intratable en la zona pintada, que encestó para cada finalización de ataque fijo. La visita tenía una defensa combinada empero, Crivaro (de buen nivel en la noche) la pudo quebrar y asistir a algún compañero para que tire al aro. En este contexto, se fue el tercer cuarto con un 63-48 para el Mens Sana.

En el último, Julian Bolatti fue fundamental, junto a Eguillor, en el goleo del quinteto tripero. Este último con sus triples encaminaron al Lobo a la victoria. Sin embargo, sobre el final, la visita consiguió seis puntos consecutivos y estableció un: 78-69. El contraataque fue fundamental para Meridiano, que desde ahí, lastimó a los de ‘Papa’ Budiño. Pero, Tangredi en los segundos finales estiró el resultado desde la línea de los tiros libres.

Sonó la chicharra y fue triunfo de Gimnasia por 87-73. La parcialidad Albiazul aplaudió a los jugadores, ellos entre sonrisas, felicidad y emoción empezaron a cantar: “Cada vez nos falta menos, para volvernos a ver”. Y continuaron con otros cánticos.
Hasta no se salvó Budiño de la algarabía de sus dirigidos, que le tiraron agua con los bidones que se encontraron en el piso. Por último, posaron para una foto grupal del Lobo campeón.

Merecido ascenso para el Tripero, que intentará hacer una buena campaña en la Zona A1 la próxima temporada.

SÍNTESIS

Gimnasia (87): Eguillor 17; Crivaro 18; Monterrubianesi 10; Clua 2 y Tangredi 9 (F.I.); Bolatti 13; Frecchieri; Alonso; Sanchez 9; Corbetta; Masson 9 y Acuña.
DT: Juan Manuel Budiño.

Meridiano V (73): Di Fiore 1; Bazzana; Rodríguez 21; Sardanopoli 11 y Radiciotti 16 (F.I.); Palep 7; Pozzi; Panzone 4; Diaz 3; Faccitieri; Lopez 4 y Torres 6.
DT: Guillermo Bordogna.

Parciales: 19-13; 44-31 (25-18); 63-48 (19-17); 87-73 (24-25).

Árbitros: Walter Milocco-Matías Dell’ Aquilla.

Estadio: Polideportivo Victor Nethol.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G