Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

04-10-2018

PUNTERO ABSOLUTO

El Lobo obtuvo su quinto triunfo al hilo al ganarle a Círculo Policial por 85-77 y es el único líder de la Zona A2. Leo Monterubbianesi con 20 puntos fue el goleador tripero y uno de los artífices para seguir invictos en el Víctor Nethol.

Anoche se jugó un duelo importante: Gimnasia recibió a Círculo Policía en el Polideportivo Victor Nethol por la novena fecha del Torneo Clausura de la Zona A2. Ambos conjuntos venían líderes y compartían la cima. Pero el Lobo le dijo stop al Gallo y lo venció por 85 a 77 para quedar como único líder del certamen con 16 puntos y encadenar su quinta victoria en fila.

En el primer cuarto, el Lobo empezó poniéndose en ventaja gracias al aporte goleador de Masson y Monterubbianesi. Luego, Crivaro anotó una bandeja para poner un 7-1 en el marcador. El Gallo descontó, Masson realizó otra bandeja y la visita un triple para acortar la distancia. El partido era entretenido y dinámico. Posteriormente, Acuña hizo un gran triple para estirar la ventaja 12-8. En los últimos segundos, otra vez Acuña, hizo un triple y los de Tolosa descontaron para cerrar el chico a favor tripero por 21 a 17.

En el segundo cuarto, el cotejo se emparejó más de lo que fue el primero. En la primera que tocó Yago Sanchez, lo volvió triple para el Albiazul y poner un 24-17. El quinteto de Juan Budiño se quedó y los de Georgetti lo aprovecharon: 3 bandejas y 2 lanzamientos libres para dar vuelta el resultado en casa: 24-25. Tangredi empató y lo dió vuelta para Gimnasia pero un triple del Gallo, hizo que otra vez la visita lo pase a ganar. A partir de ahí, el duelo fue un Ping pong: el Lobo empataba, el Gallo estiraba su ventaja, el Lobo empataba, el Gallo estiraba su ventaja. Hasta que Nacho Eguillor -fundamental en esta etapa- hizo un descomunal triple y una conversión de bandeja para pasar a ganar por uno: 36-35. Pero a los 13”, desde los libres, la visita puso a su favor el marcador: 36-37. Así, se fueron a la descanso largo.

En el tercer cuarto, los de Budiño empezaron perdiendo 37-41 hasta que llegó el show de Leo Monterubbianesi: 2 lanzamientos libres y una bandeja para descontar: 40-42. Luego, Círculo marcó un triple pero Pato Crivaro, Rodrigo Tangredi y luego Clua -vital en esta parte- con un bombazo dieron vuelta el tanteador a los 3’: 47-45. De ahí en más, el Mens Sana logró tener la batuta del encuentro y empezó a ampliar su ventaja de la mano de Crivaro y Clua nuevamente con un gran triple. Después, Monterubbianesi marcó un triple para estar arriba: 60-55. Sobre el final, Gero Clua anotó otro triple más en la noche -la especialidad de la casa- para ganarlo por 6 y finalizar el parcial: 65-59.

En el último cuarto, Masson con cuatro puntos dijo que el Tripero gane por 10 de diferencia: 69-59. De esta manera, el encuentro tornó a favor de Gimnasia mientras que Círculo Policial descontó para no bajar los brazos. Monterubbianesi siguió aportando un gran goleo como también el Oso Masson desde la zona pintada para estampar a falta de un minuto: 85-75. Por último, Bolatti hizo dos puntos más para el equipo Albiazul y cerrar el pleito con un 87 a 55. Gran triunfo del Lobo para seguir en lo más alto de la tabla y estar en zona de ascenso directo.

La próxima semana se enfrentará a Universal en calle 25, en su visita al Pascual Robolini, para intentar lograr su sexta victoria consecutiva.

SÍNTESIS

Gimnasia (87): Acuña 13; Crivaro 9; Monterubbianesi 20; Masson 14 y Tangredi 7 (F.I); Bolatti 4; Eguillor 8; Clua 9; Sanches 3; Tomas; Frecchieri y Caviglioni.

DT: Juan Manuel Budiño.

Circulo Policial (75): Fernández 15; Pérez 8; Young 10; Frías 21 y Vivani 9 (F.I.); Santana 10; Ferrini 2; Mastrandea; Zago; Franca; Diviase y Denevi.

DT: Orlando Giorgetti.

Parciales: 21-17; 36-37(15-20); 65-59(29-16) 87-75(22-16).

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G