Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

27-09-2018

TRIUNFO EN BERISSO Y LIDERAZGO

El Lobo consiguió su cuarta victoria en fila luego de vencer 66 a 56 a Villa San Carlos y tras la caída de Círculo Policíal, Gimnasia es el nuevo puntero del torneo. Yago Sanches fue el goleador del Tripero con 14 puntos.



Gimnasia obtuvo anoche una gran victoria y nuevamente fuera de casa. Esta vez el rival fue Villa San Carlos por la octava fecha de la Zona A2 de la Asociación Platense de Básquet. El quinteto albiazul encadenó su cuarto triunfo consecutivo tras imponerse en el Javier Murdolo por 66 a 56 ante el Celeste.

Además, luego de la derrota de Círculo Policial frente a Deportivo La Plata -77 a 81-, el Lobo se colocó como nuevo líder del certamen con 14 puntos producto de 6 partidos ganados y solo 2 perdidos perdidos en condición de visitante: Círculo Policial y Juventud.

En el primer cuarto, de entrada, Tangredi ejecutó una bandeja para ir ganando el partido. El local respondió y empató las acciones rápidamente. Otra vez Tangredi desde la línea de los tiros libres puso en ventaja al Lobo, mientras que Eguillor la estiró. Cuando el Villero achicó el marcador la figura Yago Sanches contribuyó con 4 puntos más para Gimnasia. Sobre el final, Leo Monterubbianesi hizo que los de Budiño saquen 7 puntos de diferencia por 15 a 8.

En el segundo cuarto, el elenco tripero siguió manteniendo el ritmo con unos primeros minutos intratables de Nacho Eguillor, siendo el que mayor goleó aportó en este segmento. Los de Emiliano Grosso acortaron la brecha a 3 minutos del final, pero Sanches realizó un triple descomunal para estirar a 8 la ventaja Mens Sana. El mismo jugador anotó dos libres para sumar en su cuenta personal y sobre el final, la Villa hizo 3 puntos para irse al descanso largo por 31 a 24 a favor de los de Juan Budiño.

A la vuelta de los vestuarios, el equipo local no bajó los brazos y continuó con la esperanza de poder igualar el encuentro. Mientras que Gimnasia, supo jugarlo. Crivaro y Yago Sánches convirtieron de a tres para incrementar la desesperación del rival. Bolatti hizo lo propio con tres puntos seguidos producto de una bandeja y un libre. Y a poco menos que suene la chicharra, Gaston Masson anotó un triple más a la noche de Berisso para que el Lobo se siga imponiendo por 50 a 39.

En el último cuarto, Gimnasia falló muchos tiros desde el poste bajo y alto y lo llevó a que el Celeste se acerque en el tanteador. Pero luego, Rodrigo Tangredi y Joaquín Acuña hicieron que el Tripero siguiera teniendo eficacia en el cotejo mediante sus buenos tiros de cara al aro. Este último, hizo que a falta de un minuto del encuentro el Mens Sana lo pase a ganar por 10 de diferencia con un gran triple. Sonó la chicharra en calle Montevideo y 26 y fue final para la sonrisa del quinteto tripero por 66 a 56.

Ahora, el próximo miércoles Gimnasia recibe a Círculo Policial, que viene golpeado y con la misma cantidad de puntos en la tabla, en donde será un duelo atrapante en el Poli Victor Nethol.

SÍNTESIS

Villa San Carlos (56): Beilinson 11; Macías 14; Sayar 8; Buszczak 6; Pocai 2 (F.I.) Lutzak 3; Garcia 6; Re 6; Palucas; Milne; Vrbjar y Báez.

DT: Guillermo Bordogna.

Gimnasia (66): Eguillor 8; Sanches 14; Crivaro 7; Monterrubianesi 4 y Tangredi 10 (F.I.); Bolatti 5; Acuña 11; Masson 5; Clua 2; Alonso; Nieves y Caviglione.

DT: Juan Manuel Budiño.

Parciales: 8-15; 24-31 (16-16); 39-50 (15-19); 56-66 (17-16).

Árbitros: Franco Ronconi-Heber Capra

Estadio: Javier Murdolo.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G