Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Básquet

19-04-2018

APLASTANTE VICTORIA DEL LOBO

El elenco de Mauro Tartaglia derrotó a Universitario por 82 a 63 en el Víctor Nethol por la fecha 6 de la Zona A2 del APB y es el puntero del Torneo. En una gran noche, el máximo goleador tripero fue Geronimo Clua con 15 unidades.


En el marco de la sexta fecha de la Zona A2 de la Asociación Platense de Básquet, el Lobo derrotó a Universitario con un contundente 82 a 63. En el Polideportivo Victor Nethol, los Mens Sanas consiguieron su quinto triunfo en el Torneo y con 11 puntos, comparte la punta con UNLP.

En el primer cuarto, la visita empezó a ser efectivo mediante triples mientras que Gimnasia anotó en los ataques rápidos. El desarrollo fue así, golpe por golpe: cuando el Lobo se ponía en ventaja, la U lo igualaba. Masson fue el que más convirtió en dicha instancia y cuando estableció un parcial de 13-11, el Cuervo en el último Segundo, empató las acciones. En este contexto, culminó los primeros diez minutos con igualdad 13 a 13.

En el segundo cuarto, el cotejo siguió siendo parejo, pero los de González Ponce le complicaron el marcador al Albiazul ya que se escaparon por cinco unidades de diferencia. Tartaglia pidió tiempo muerto, charló con sus dirigidos y reaccionaron. Bolatti y Tangredi se encargaron de igualar el trámite y Clua metió un infernal triple; sin embargo la visita respondió con otro tiro de tres unidades y otra vez sobre el final, estampó un 29 a 28 a su favor.

En el tercer cuarto, cuando parecía que se le iba a poner negro el panorama a Gimnasia, el quinteto tripero fue una ráfaga de hacer puntos sin dar respiro alguno: cuatro puntos de Crivaro, dos de Masson y tres de Clua. El partido de a poco se fue tornando favorable para el Lobo que veía como se adueñaba del mismo. Mientras que la visita, desmoronada, descontó pero no fue suficiente ante la mejor cara del Decano de América. Así, se cerró el penúltimo cuarto con diferencia de ocho puntos para el anfitrión: 57 a 49.

En el último cuarto, el local no bajó el ritmo y salió con hambre de devorase al Cuervo. Los de Tartaglia siguieron siendo efectivos de cara a la canasta y su conductor, Pato Crivaro fue determinante en el juego tripero. Como también Clua, el cual, fue el mejor del Lobo e incluso se lució con tres triples seguidos. A su vez, los ingresos del Mens Sana le dieron frescura al ataque ya que Valente y Frecchieri hicieron un mal estar a la defensa de la U. Los de Gonnet querían que suene la chicharra, no se mostraron sólidos defensivamente y por consecuencia se vio reflejado en el resultado final: 82 a 63.

Gran presentación de Gimnasia en casa, en donde le costó en los primeros dos cuartos, pero en los últimos dos demostró porque es el puntero del certamen. La próxima parada será ante el siempre escollo UNLP de visitante y siendo un rival directo en la lucha por el primer lugar (ambos tienen 11 unidades).

SÍNTESIS

Gimnasia (82): Crivaro 8; Monterubbianesi 7; Clua 15; Masson 8 y Tangredi 8 (F.I.); Bolatti 10; Caviglioni 4; Frecchieri 5; Alonso; Di Benedeto; Corbetta 8 y Valente 8.

DT: Mauro Tartaglia.

Universitario (63): Lorea 6; Gallur; Musante 18; Breccia 14 y Saravi 4 (F.I.); Birge 4; Imperiali 3; Maitini 1; Ronderos; Szelagowski 5; Orquin 8 y Caviglioni.

DT: Juan González Ponce.

Parciales: 13-13; 28-29 (15-16); 57-49 (29-20); 82-63 (25-14).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Leandro Juárez.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G