Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
Básquet

08-09-2017

TRIUNFAZO TRIPERO

El Lobo levantó cabeza y se impuso 75 a 65 ante Reconquista en el Víctor Nethol por la fecha 5 del Torneo Clausura del APB. El quinteto albiazul consiguió su primera victoria del certamen y sonrío en calle 4. Joaquín Acuña fue el máximo anotador con 16 puntos.



En el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura organizado por la Asociación Platense de Basquet, Gimnasia obtuvo una enorme victoria tras derrotar a la "R" por 75 a 65 en el Polideportivo Víctor Nethol dando vuelta el marcador en los últimos dos cuartos. De esta manera, el elenco tripero cortó una racha de 4 caídas al hilo. La mala noticia de la noche fue que Juan Pablo Lancieri se lesionó en su pie derecho.

En el primer cuarto, la visita urgido de victorias se agrandó al imponerse por 5 puntos de diferencia con su máxima figura, Tangredi- 18 puntos-, mientras que el conjunto mens sana respondía con un doble de Monterubbianesi- de buen partido- y así daba pelea en el marcador yéndose a los siguientes 10 minutos con un 13 a 16 a favor de Reconquista.

En el segundo cuarto, el Lobo demostró su peor versión en ataque ya que desperdiciaba chances inmejorables para acercarse a la igualdad en el marcador, para colmo Juampi Lancieri- regresaba a las canchas luego de haberse cortado la mano lo que derivó a que se la cocieran- se retiró lesionado en su pie derecho tras haber caído mal con un adversario. Sumando estas complicaciones los dirigidos por Mauro Tartaglia se iban al descanso con un 26 a 34 en contra.

En el tercer cuarto, el elenco tripero salió con la hambre, de esta forma Clúa- otro de gran actuación con 14 puntos- iba a hacer 6 puntos seguidos para dejar al tiro del empate al Lobo incluido un infernal triple. Luego iban a pasar al frente del marcador por primera vez en calle 4 con puntos de Bolatti y Acuña- la figura de Gimnasia- que hicieron sufrir a la defensa del equipo de Mariano Pinto. Con este panorama el albiazul se iba ganando 56 a 48 a la última etapa.

En el último cuarto, nuevamente Joaquín Acuña y Leo Monterubbianesi se iban a sumar al podio tripero, con intervalos de gran solidez y buenas producciones en la faceta ofensiva, Gimnasia estaba al borde de obtener su primer triunfo en el Torneo, por ello, solo caminaba la cancha esperando que corran los minutos. Sonó la chicharra, no hubo tiempo para más y se decretó el triunfazo de los dirigidos por Tartaglia por 75 a 65 ante la "R".

El quinteto albiazul logró dar vuelta un marcador adverso en los últimos dos cuartos con un equipo que tuvo buenos rendimientos- los números hablan por sí solos-, mostrando, un gran compromiso por esta camiseta. Revirtieron el mal momento que atravesaban, sacaron una enorme victoria en casa, cortaron la mala racha de 4 derrotas consecutivas y ahora están más fuertes que nunca pensando en el choque con Unión Vecinal en condición de visitante en el marco de la fecha 6 de este Torneo de APB.

SÍNTESIS

Gimnasia (75): Bolatti 12; Acuña 16; Ramírez 5; Monterubbianesi 14 y Clúa 13 (F.I.); Frecchierri 2; Caviglioni; Lancieri 4; Fornales 6; Gomis y Rosende 3.
DT: Mauro Tartaglia.

Reconquista (65): Humbert 15; Saenz 9; Giorgietti 9; Parisi 2 y Tangredi 18 (F.I.); Zago; Borchenn y Pérez 12 (X).
DT: Mariano Pinto.

Parciales: 13-16; 26-34 (13-18); 56-48 (30-14); 75-65 (19-17).


Árbitros: Gabriel Del Favero – Braian Morales.


Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G