26-02-2008 | F. Juvenil
EL NUEVO COORDINADOR

Pablo Morant dialogó con Letra G Radio y acá están los mejores fragmentos de la entrevista al encargado de las juveniles.
Ir al Audio Ir al audio

Foto | Ex jugadores, flamantes entrenadores.

El tercer programa del 2008 de Lertra G Radio tuvo como uno de los protagonistas a Pablo Javier Morant. El Flaco llegó a la institución en diciembre pasado de la mano de Walter Gisande para hacerse cargo de la Coordinación del Fútbol Amateur del club. Con su llegada arribaron también otros ex jugadores, como Darío Ortiz, Federico Lagorio y Ariel Pereyra.

Morant dialogó el sábado último en vivo vía telefónica con nosotros y tocó varios puntos de la actualidad de las juveniles del Lobo. “Hubo cambios importantes, de técnicos, de “profes” y de jugadores. Estamos bien y si bien llegamos en diciembre y no tuvimos tiempo de armar los grupos, tenemos tiempo aún para seguir trabajando ya que el campeonato en teoría empezaría el 22. Este va a ser un año de transición, ya que desde ahora y hasta fines de noviembre hay que trabajar mucho en la captación de jugadores del interior y, sobretodo, de acá de La Plata y trabajar mucho en las categorías de infantiles 95 y 96”. Así arrancó Morant la nota, consultado sobre cómo era la realidad de las inferiores.

Y luego afirmó: “Tenemos que saber que el fútbol profesional de Gimnasia históricamente se nutre y se alimenta de las divisiones juveniles”. Aparece, por lo menos, con las ideas claras y los objetivos concretos la nueva gente que trabaja con los pibes del club.

“Debemos complementar el aspecto humano y el aspecto futbolístico” declaró al ser referido sobre a qué apuntaba su trabajo y el de sus subordinados con los chicos. Y prosiguió: “El aspecto humano es el prioritario. Pero tenemos que saber que esto es fútbol competitivo y que Gimnasia necesita formar jugadores de alta competencia. Al fútbol profesional no le sirve de nada una excelente persona que no sepa jugar al fútbol”.

La nueva pensión

La pensión en la que habitaban los chicos del interior que defendían la camiseta albiazul era bastante impropia. Y así lo entendió el Flaco y por eso hizo base en eso desde su llegada: “El primer cambio que pedí fue la pensión. Había que darles a los chicos un ámbito acorde para que ellos puedan desarrollar su vida de manera normal, porque es donde pasan la mayor parte del tiempo. No se dice que vivan como en un hotel cinco estrellas, pero sí en condiciones normales.”

“El jugador más importante que nosotros tenemos es el de la zona de La Plata y de zonas de influencia. Por ejemplo, las tres divisiones más chicas se tienen que formar con jugadores de La Plata.. Hay que apuntar a eso. Hay algunos clubes que están muy por arriba nuestro en ese aspecto porque han trabajado bien y nosotros debemos ponernos a la par y por encima. Históricamente Gimnasia ha sacado jugadores de nivel nacional e internacional y lo tenemos que volver a hacer.” Tajante y preciso fue Morant en esas palabras. Los chicos de La Plata son el mejor refuerzo de las juveniles del Lobo. Porque así surgieron los Cufré, los Messera, los “Chirola” Romero…

Por otra parte, Fabián Rinaudo está en la mira del Topo Sanguinetti para reforzar el primer equipo en caso de que no llegue ningún jugador ante la lesión de Nicolás Medina. Fito es categoría 87 y ha disputado ya varios partidos en Reserva. Al respecto, Morant dijo que “lo de Rinaudo no me llama la atención. Hemos hablado mucho con él y para nosotros es un jugador que está para jugar en Primera División sin ningún inconveniente. Podría jugar en la Primera de cualquier club del fútbol argentino, no solamente en Gimnasia”.

Para cerrar la entrevista, el Coordinador del Fútbol Amateur del Lobo dejó un análisis sobre la situación del fútbol argentino y su relación con las inferiores: “Se van muchos jugadores al exterior cada vez más jóvenes y eso hace que haya una merma en la jerarquía del fútbol argentino.
Y no sólo eso, sino también hace que los jugadores debuten cada vez a menor edad. Son las leyes del mercado y nosotros desde el fútbol juvenil sabemos que es así y tenemos que trabajar para sacar la mayor cantidad de jugadores posibles. Primero para que jueguen en Gimnasia y después el fútbol determinará si se vende o no tal o cual jugador”.


Por José Luis Arrien

Ultimas Noticias:

24-10-2014 - SE MIDEN CON BOCA

22-10-2014 - NO LEVANTA CABEZA

14-10-2014 - DERROTA EN EL CLÁSICO DE RESERVA

más info más info más info
 

4ta. División
Pos.

Equipos

Pts. P.J. Dif.
1

Gimnasia

12 4 9
2

Belgrano

11 5 5

5ta. División
Pos.

Equipos

Pts. P.J. Dif.
1

Boca Unidos

12 5 8
6

Gimnasia

6 4 0

6ta. División
Pos.

Equipos

Pts. P.J. Dif.
1

Huracán

11 5 7
2

Gimnasia

9 4 11

7ma. División
Pos.

Equipos

Pts. P.J. Dif.
1

Vélez

15 5 20
3

Gimnasia

9 4 2

8va. División
Pos.

Equipos

Pts. P.J. Dif.
1

Belgrano

15 5 15
6

Gimnasia

5 4 -8

9na.
Pos.

Equipos

Pts. P.J. Dif.
1

Vélez

15 5 15
4

Gimnasia

9 4 4